Que justicia tenemos

Hoy leo en prensa sobre la detencion del "Rafita", uno de los involucrados en el asesinato de Sandra Palo. para hacerme una idea de su situacion penal leo en "El Pais" que " Él, que entonces tenía 14 años, está en la calle. Al único mayor de edad, El Malaguita, le cayeron 64 años de cárcel. El Rafitapasó cuatro años de condena en el centro de menores Renasco, deCarabanchel.
Cuando abandonó el centro, en 2007, el juez decretó tres años de libertad vigilada que acabarán el próximo junio."
Es decir, que 4 años en un reformatorio y 3 de libertad "vigilada" por un asesinato como aquel. Por que cuando llego a los 18 no se evaluo su situacion y se le juzgo como un adulto?. Yo creo que alguien que es capaz de hacer algo asi no puede ser juzgado como un menor, como si fuera un niño que disfruta haciendo cosas de niños, deberia de haber sido juzgado como un adulto y los años que fueran el reformatorio hasta que fuera mayor de edad y entonces a la carcel, porque visto lo visto, ni estaba rehabilitado para la sociedad.


Además eso de libertad "vigilada", suena a coña, a verdad cara a la sociedad publica y mentira real, porque esta claro que funciona, como otras tantas cosas de la seguridad publica. Estoy seguro que el problema no es de la policia, si no de los recursos de los que disponen, asi que siendo asi, por que no se dedican mas fondos a lo necesario y algo menos a tantas y tantas cosas a los que este y otros gobiernos dedican su esfuerzo y su dinero.


Seguro que estas reflexiones no son solo mia, espero que algun dia los politicos piensen en las cosas utiles e importantes y no solo en ganar votos, aunque creo que es algo demasiado bonito para ser verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cita del dia