Los fumadores




          Esta mañana desayunando me encuentro con un caso mas de lo egoistas e inconscientes que son muchos fumadores (con los que son mas respetuosos no me meto, los hay muy educados). Hay un matrimonio delante de mi, en otra mesa, desayunando en una cafeteria. A su lado, un carrito de bebe, que puede tener un año o poco mas, yo creo que no sobrepasa el año. El bebe no anda y apenas balbucea algunos sonidos, aun no ha aprendido a hablar, por que si no seguro que le diria algunas cosa a sus padres. La madre no tiene ningun problema en tener un cigarro encendido con la mano mas cercana al carrito, y solo lo cambia de mano para tocar al bebe (seguro que si pudiera hacerlo con el codo y no soltar el cigarro lo haria). Si el humo del cigarro es malo para adultos, ¿cómo debe de ser para un bebe?, ¿cómo debe de sentarle a ese bebe el humo en sus pulmones?. Esta claro que los padres lo saben, pero, ¿que es mas importante?, ¿su placer al disfrutar de ese cigarro o la salud de su hijo?, si hay que echar el humo en la direccion de su hijo, ¿cual es su problema?, ¿importa que se quede el humo como una nube sobre su hijo?, desde luego que no. Primero es su placer, su disfrute y por ultimo la salud de su hijo.

          ¿Este es el tipo de gente que dice que hay que respetar su derecho a fumar?, ¿como pedir respeto si no aprecian la salud de su hijo?.

          Un dia escuche una gran reflexión, cuando un fumador me moleste, podre tirarme un pedo bien a gusto y cuando me digan que les molesta, les dire que a mi su humo, que lo mio tambien era una necesidad y que no son quienes para prohibirme estos placeres, ademas, mi humo es menos perjudicial que el suyo, toma ya (gracias Merche por el pensamiento, seguro que tu lo expresarias mejor ;) )

          Toni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cita del dia